martes, 9 de octubre de 2012

Derechos del niño

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

21 comentarios:

  1. los derechos infantiles son los menos respetados en El Salvador, los ninos son vistos como mercancías en los hospitales privados por ejemplo, y también por las empresas que producen alimentos para bebes los cuales tienen costos elevados y no cualquiera puede acceder a adquirirlos para que los ninos gocen de una mejor salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El la triste realidad en nuestro pais, pero hay q poner de nuestra parte para que todo eso cambie.

      Eliminar
  2. Creo k todos tenos derechos a vivir y respetar no importa k sea pequeno o grande

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia los derechos de la niñes son uno de los muchos derechos que se violan en nuestro país, pero no se pierde la FE en dios de que esto cambie algún día.

    Excelente reportaje...

    ResponderEliminar
  4. Los derechos de la niñes no se respetan ya que ni siquiera el derecho a la educación tienen los niños ya que muchos en ves de estar en una Escuela están en un empleo o en la calle trabajando y muchos de ellos siendo maltratados y abusados.

    ResponderEliminar
  5. los niñ@s tienen derecho a ser libres, a tener su verstuario, alimentacion, educacion. hoy en dia algunas personas explotan a los niños y no respetan el derecho que eyos se meresen, los niñ@s meresen sobre todo es una educacion digna porque eyos son el futuro y esas personas que los maltratan y que no ejercen el derecho que eyos se meresen pues lo que recomiendo es que piensen un instante antes de maltratar a los niños, porque eyos son lo mas bonito que puede existir en el mundo :) >>>>:p<<<<<

    ResponderEliminar
  6. Los niños tienen derecho a todo ya que son los hombres y las mujeres del mañana
    A veces el amor a un niño no es más que el propio gozo de vernos desde fuera amándole y gustarnos. Esa es su verdadera magia. Nos recuerdan lo que somos. :) hay que ejercer correcta mente los derechos de los niños porque eyos se meresen lo mejor .

    ResponderEliminar
  7. Falta mucho para que se cumplan los derechos a los niñas

    ResponderEliminar
  8. En nuestro pais se ven muchos niños en las calles

    ResponderEliminar
  9. Hay una gran cantidad de niños que podemos ver en las paradas de los buses vendiendo dulces ¿donde estan los derechos de los niños?

    ResponderEliminar
  10. GRacias muy buen aporte me ayudaron con mi tarea

    ResponderEliminar
  11. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

    ResponderEliminar
  12. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

    ResponderEliminar
  13. Creo que El niño tiene derecho desde su nacimiento

    ResponderEliminar
  14. Ademas, El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

    ResponderEliminar
  15. Yo opino que tambien el niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

    ResponderEliminar
  16. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

    ResponderEliminar